Buscar nuevos post

Validating credentials, please wait...
  • Contacto 914 015 029

  • Fax 913 091 736

Home

Visión y Teletrabajo durante la Cuarentena

Visión y Teletrabajo durante la Cuarentena

Visión y Teletrabajo durante la Cuarentena

En la situación actual, y con la cuarentena, muchos trabajan desde casa delante de la pantalla del ordenador, portátiles, móviles, realizando videoconferencias constantemente, o ampliando conocimientos con cursos online.

En el tiempo libre, hablamos con familias y amigos a través de numerosos mensajes con fotos y videos enviados por whatsapp, o en redes sociales, leemos libros pero también a través de pantallas, y además vemos la televisión u otras pantallas para seguir series, películas, o incluso hacer deporte o ejercicio.

El esfuerzo que hacemos visualmente se incrementa aún más de lo que hasta ahora era lo habitual. Por ello, igual que creamos una rutina y horarios para en el teletrabajo, para poder separarlo del tiempo de descanso, también tenemos que incluir en esas rutinas, una serie de pausas para realizar ejercicios que ayuden al descanso que nuestros ojos también necesitan.

 

Recomendamos nuestro entrenamiento visual #FitEye [enlace video] y los números 10-20-40 representan los tres ejercicios básicos que podemos poner en nuestro horario mientras teletrabajamos:

1- Realiza 10 parpadeos cada 10 minutos
2- Levanta la vista cada 20 minutos y mira lo más lejos posible durante 20 segundos
3- Sitúate al menos 40 cm de distancia de las pantallas

Podéis descargar el folleto de #FitE aquí. descargar

Y además es importante tener en cuenta que no sólo tus ojos, pero también tu cuerpo y el entorno en el que trabajas influyen en tu salud visual:
1- ¿cómo es el entorno donde aprendes?
2 -¿cómo descansas tus ojos?
3 -¿tienes una visión borrosa?

 

¡Qué tengáis un productivo y saludable teletrabajo, y mucho ánimo para estos momentos!

 

PREGUNTA Y VISITA, cuando acabe el confinamiento, A TU ÓPTICO-OPTOMETRISTA: SIEMPRE RESPONDE

Related Posts