Buscar nuevos post

Validating credentials, please wait...
  • Contacto 914 015 029

  • Fax 913 091 736

Home

Visión y Ordenador

Visión y Ordenador

Visión y Ordenador

Atendiendo a todos los aspectos comentados en el pasado artículo de Ergonomía Visual en el que hacíamos hincapié en la postura, distancias de trabajo e iluminación, vamos a particularizar en el caso de que nuestra actividad diaria principal sea con un ordenador. Todo lo que vamos a mencionar es aplicable a cualquier ordenador, sea de sobremesa o portátil.

Primero vamos a hablar de la distancia de trabajo. Tiene que ser al menos equivalente a la longitud del brazo de tal forma que cuando lo estiremos toquemos con la yema de los dedos la pantalla del ordenador. Recordad que la espalda debe estar apoyada en el respaldo de la silla y no debemos estar recostados hacia lado alguno y los dos pies apoyados en el suelo formando un ángulo recto con las piernas.

Otro aspecto importante es la altura relativa de nuestros ojos respecto a la pantalla del ordenador. Los ojos deben estar a la altura del margen superior como mínimo, de tal forma que la postura del cuello sea óptima. Esto es particularmente importante si somos usuarios de lentes progresivos ya que si nuestros ojos están por debajo de la altura del margen superior de la pantalla, nos obligará a subir la barbilla para encontrar la zona de visión intermedia que es la que tenemos que utilizar para ver a esa distancia. Esta posición anómala del cuello provocará que nuestro rendimiento baje y/o que pensemos que los lentes progresivos no nos sirven para trabajar delante del ordenador.

Delante del ordenador se parpadea menos, por tanto los ojos se secan más y da sensación de picazón, debemos parpadear varias veces cada vez que nos acordemos o que empiecen a picar los ojos.

Es imprescindible descansar cada poco tiempo, los ojos “descansan” mirando a lo lejos, como regla fácil de recordar está la del “30-30”, cada 30 minutos mira 30 segundos lo más lejos posible, si es un paisaje a través de la ventana mejor.
PREGUNTA y VISITA a tu ÓPTICO-OPTOMETRISTA: SIEMPRE RESPONDE

Related Posts