Buscar nuevos post

Validating credentials, please wait...
  • Contacto 914 015 029

  • Fax 913 091 736

Home

Tratamientos para Lentes Oftámicas

Tratamientos para Lentes Oftámicas

Tratamientos para Lentes Oftámicas

Las lentes que todos llevamos en las gafas suelen tener uno o varios tratamientos que mejoran las propiedades de la lente o el confort visual al utilizarlas. Tu Óptico-Optometrista te aconsejará los que sean más adecuados para ti.

Los tratamientos se distinguen en transparentes y para el sol, según las características de la lentes oftálmicas.

 

Los tratamientos transparentes  de las lentes oftálmicas se pueden dividir según la capa, la luz que refleje o el filtro. Se distinguen tres tratamiento transparentes:

-Endurecido: es una capa sobre la lente para que sea más resistente a los arañazos, se pone en las lentes orgánicas.

-Antirreflejante : toda lente por muy transparente que sea, no deja pasar el 100% de la luz que le llega, una parte se refleja en la superficie. El tratamiento antirreflejante aumenta la transparencia hasta un 99% y elimina los reflejos de la lente.

-Filtro azul : Es un Antirreflejante especial que evita el paso de la radiación azul de las luces led, móviles, tablet, etc.

 

 

Por otro lado se pueden distinguir varios tratamientos para el sol:

-Coloreado: consiste en tintar la lente para proteger de la luz solar, hay multitud de tonalidades y porcentajes de oscuridad. Van acompañados de tratamientos para proteger de la luz ultravioleta (UV) e infrarroja

-Polarizado : además de las ventajas del coloreado, elimina los reflejos de las superficies observadas.

-Totosensibles: son las lentes que en interiores están transparentes y al exterior, en contacto con la luz UV del sol se van oscureciendo.

-Filtros especiales para baja visión : mejoran el contrate filtrando determinadas longitudes de onda de la luz. Suelen mejorar la percepción visual en ciertas patologías visuales.

 

PREGUNTA Y VISITA A TU ÓPTICO-OPTOMETRISTA: SIEMPRE RESPONDE

 

 

Related Posts