Buscar nuevos post

Validating credentials, please wait...
  • Contacto 914 015 029

  • Fax 913 091 736

Home

¿Quieres estudiar para ser Óptico-Optometrista?

¿Quieres estudiar para ser Óptico-Optometrista?

¿Quieres estudiar para ser Óptico-Optometrista?

¿Sabes qué carrera profesional quieres realizar? ¿Has pensado en ser Óptico-Optometrista? ¿Quieres saber cuál es la profesión de Óptico-Optometrista?

 

El Óptico-Optometrista es un profesional sanitario que se encargan del cuidado de la visión.

Somos especialistas del cuidado de la salud ocular y visual. Entre nuestras labores está la exploración de defectos visuales, alteraciones oculares y problemas relacionados con la salud general.

Estamos capacitados para prescribir, adaptar y proporcionar productos sanitarios y ópticos como gafas, lentes de contacto, ayudas de baja visión, prótesis oculares u otros. También para la planificación y aplicación de técnicas de reeducación, prevención e higiene visual, para la corrección, compensación y protección de los defectos de la visión.

 

Estudios Universitarios

Durante los estudios de la carrera del Grado Universitario en Óptica y Optometría, se desarrollan materias comunes como las matemáticas, física y química como base, y todo el área de anatomía humana del sistema visual, Optometria, Óptica Oftálmica, instrumentos ópticos y optométricos. Se estudian además muchas otras áreas importantes para la formación indispensable requerida en el ejercicio de la profesión de Óptico-Optometrista, y su posterior desarrollo a través de la experiencia profesional alcanzada y la obligatoria formación continuada.

Durante los estudios universitarios, los alumnos realizan un determinado número de horas de prácticas obligatorias, que les permiten alcanzar, entre otras habilidades, además de las estrictamente sanitarias, el familiarizarse con el uso del instrumental de Óptica, los productos utilizados y del trato personal con los pacientes y usuarios.

 

Desarrollo Profesional

Es una profesión sanitaria, titulada, regulada y colegiada, por ello es indispensable estar en posesión del título universitario de Grado/Diplomado en Óptica y Optometría, y además estar colegiado como Ejerciente en el correspondiente Colegio de Ópticos-Optometristas.

La profesión de Óptico-Optometrista puedes desarrollarla en el ámbito de la investigación, información, prevención y educación sanitaria, y en la asistencia a los pacientes en hospitales, clínicas, laboratorios y en establecimientos de Óptica.

 

Y si quieres saber más te presentamos a un personaje que creamos para una campaña de comunicación de la Primera Delegación Regional del CNOO, personaje Super O-O, representando la figura del Óptico-Optometrista, y con el lema… ¡siempre al cuidado de tu salud visual!

 

Related Posts