Buscar nuevos post

Validating credentials, please wait...
  • Contacto 914 015 029

  • Fax 913 091 736

Home

Qué es un Óptico-Optometrista

Qué es un Óptico-Optometrista

El Óptico-Optometrista es el profesional sanitario que se encarga del cuidado de la visión. Está formado y autorizado legalmente para determinar el estado funcional del sistema visual.

La de Óptico-Optométrista es una profesión sanitaria colegiada, lo que significa, que para su legal ejercicio es indispensable estar en posesión del título universitario de Grado/Diplomado en Óptica y Optometría, y además inexcusablemente estar incorporado como colegiado ejerciente en el correspondiente Colegio de Ópticos-Optometristas.

Eye specialist using Snellen test to examine patient

Eye specialist using Snellen test to examine patient

Los ópticos-optometristas son especialistas primarios del cuidado de la salud ocular y visual, formados para la exploración de defectos visuales, alteraciones oculares y problemas relacionados con la salud general. También están capacitados para adaptar y proporcionar instrumentos ópticos como gafas, lentes de contacto, ayudas de baja visión, prótesis oculares u otros, y la utilización de técnicas de reeducación, prevención e higiene visual, para la corrección, compensación y protección de la visión.

Un Óptico-Optometrista puede desarrollarse profesionalmente en terrenos muy específicos como la terapia visual, visión infantil, visión geriátrica, baja visión, visión deportiva, ergonomía y visión en el trabajo,investigación y desarrollo en lentes oftálmicos, investigación y desarrollo en lentes de contacto y materiales de lentes de contacto, investigación y desarrollo en instrumentos ópticos para exploración de la visión.

Más info en: CNOO