Buscar nuevos post

Validating credentials, please wait...
  • Contacto 914 015 029

  • Fax 913 091 736

Home

¿Qué es la Retina?

¿Qué es la Retina?

¿Qué es la Retina?

Si pensamos en el ojo como en una cámara de fotos, la retina sería el dispositivo electrónico o la película (en las cámaras antiguas) al que llega la luz de la imagen que queremos registrar. Para que nuestro cerebro analice e interprete el mundo que vemos, utiliza la retina como receptor.

La Retina, biológicamente, es una capa neurosensorial prácticamente transparente, para que la luz pueda atravesarla, y está integrada por neuronas en varias de sus capas, por tanto, la retina es tejido nervioso. Se puede considerar como una parte más del cerebro, la única que podemos observar directamente en el ser vivo.

Cuando la luz atraviesa el resto de estructuras oculares (córnea, humor acuoso, cristalino y humor vítreo) llega hasta la capa retiniana de los fotorreceptores, que mediante un vertiginoso proceso químico transforman la energía lumínica en señales nerviosas que, tras atravesar las demás capas de la retina, viajan por diversas fibras nerviosas a través del cerebro hasta llegar a la corteza visual, donde la información se transforma en las imágenes que vemos.

La retina es, podríamos decir, la que filma la película de nuestra vida. Tejido nervioso altamente especializado para grabar tus mejores momentos.  ¡Cuídala!

PREGUNTA Y VISITA A TU ÓPTICO-OPTOMETRISTA: SIEMPRE RESPONDE

Related Posts