Buscar nuevos post

Validating credentials, please wait...
  • Contacto 914 015 029

  • Fax 913 091 736

Home

Preguntas y Respuestas ante una Situación Excepcional

Preguntas y Respuestas ante una Situación Excepcional

Preguntas y Respuestas ante una Situación Excepcional

Desde el pasado 13 de marzo se han emitido diversos comunicados desde el CGCOO (Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas)  y del CNOO (Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas) sobre la situación de estado de alerta y las medidas de contención del Corona Virus,  siguiendo las pautas descritas desde el Ministerio de Sanidad.

 

En la Primera Delegación del CNOO, estamos atendiendo las dudas e inquietudes de nuestros Colegiados, y estamos recopilando algunas de estas preguntas que están surgiendo en estos días, para ayudar tanto a los Ópticos-Optometristas en el ejercicio de su profesión,  como a los ciudadanos.

 

Preguntas Frecuentes:

 

  • ¿Por qué los establecimientos de óptica pueden abrir?

En este estado de alarma, las Autoridades no han establecido la suspensión obligatoria de su funcionamiento, ya que las ópticas son establecimientos sanitarios donde se ofrecen servicios y productos imprescindibles para mantener la salud visual de la población en general y, especialmente, en esta dura situación, de todo el personal sanitario.

 

  • ¿Qué situaciones se atenderán en las ópticas?

En este momento lo prioritario es la seguridad de todos, tanto de los profesionales, como de los usuarios, por eso solo se atenderán las urgencias, principalmente de todo los profesionales que tienen que seguir trabajando (sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, personal de las tiendas de alimentación, etc). Se aconseja al resto de la población que, si no es indispensable, aplacen su visita a la óptica.

Para ello, contacten telefónica o telemáticamente con su Óptico-Optometrista de confianza y, una vez expuesta la consulta, confíen en el criterio que el profesional les recomiende.

 

  • Más preguntas próximamente

 

 

¡Desde aquí nuestro apoyo y agradecimiento a todos los Ópticos-Optometristas de la Primera Delegación del CNOO y de toda España, de los que nos sentimos orgullosos, así como a los ciudadanos que en este momento requieren responsablemente de nuestra atención, solo en caso de urgencia!