Buscar nuevos post

Validating credentials, please wait...
  • Contacto 914 015 029

  • Fax 913 091 736

Home

Materiales de las Lentes Oftálmicas

Materiales de las Lentes Oftálmicas

Materiales de las Lentes Oftálmicas

Las lentes oftálmicas para gafas se pueden fabricar de distintos materiales, cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes.

Tu Óptico-Optometrista te aconsejará el que mejor cubra tus necesidades visuales según la graduación, tipo de gafa elegida, condiciones de uso, etc.

Estos son los distintos materiales con los que se fabrican las lentes oftálmicas:

Minerales: son las lentes hechas de vidrio, las de “toda la vida”, son muy resistentes a los arañazos, pero pesan mucho y se rompen con facilidad, por eso cada vez se usan menos.

Orgánicas: se llaman así porque en su composición tienen carbono, por eso pesan muy poco y es muy difícil que se rompan, son las indicadas para niños. El inconveniente es que al ser de materia “plástica” se arañan si no se tratan con cuidado.

Policarbonato: son lentes similares a las orgánicas pero de una gran resistencia a los impactos. Son las que se usan por ejemplo en los cascos de las motos. Suelen llevarlos las gafas para práctica de deportes. Su principal desventaja es que se pueden arañar fácilmente.

Trivex: han aparecido en el mercado hace poco y son tan duras ante los impactos como las de policarbonato y además son resistentes a los arañazos. Se usan, por ejemplo, en la fabricación de las lunas de los aviones. Están especialmente indicados para las gafas al aire. Su inconveniente es que, de momento, no se pueden hacer reducidos (todos los anteriores sí) y quedan “gordas” para altas graduaciones.

 

 

PREGUNTA Y VISITA A TU ÓPTICO-OPTOMETRISTA: SIEMPRE RESPONDE

Related Posts