Buscar nuevos post

Validating credentials, please wait...
  • Contacto 914 015 029

  • Fax 913 091 736

Home

Los Jóvenes revisan su Visión

Los Jóvenes revisan su Visión

Los Jóvenes revisan su Visión

Revisión de la visión de los jóvenes

Igual de importante que son las revisiones de los niños, especialmente al comienzo del años escolar, así como en cualquier momento en que los padres noten que los niños tienes problemas de aprendizaje, o de lectura debido a problemas de visión, es importante que los jóvenes también presten atención a su salud visual.

Cuando comienzan o se retoman los cursos académicos, es un buen momento para que los adolescentes y jóvenes, estudiantes de secundaria, bachillerato, grados universitarios, se hagan una revisión visual. No olvidemos la importancia de nuestra visión, de nuestros ojos.

Hoy en día la exposición a pantallas, de móvil y ordenador es continua, tanto en el ámbito privado, como en el del ocio y social. Pero cuando se comienza de nuevo con la rutina escolar o universitaria, el esfuerzo visual se incrementa aún más. Este esfuerzo visual puede llegar a influir en el aprendizaje, la compresión, y afectar en los resultados académicos.

Defectos de la visión

Por ello es importante, atender a los síntomas que pueden indicar un defecto en la visión. Síntomas como borrosidad al mirar objetos lejanos, cansancio al leer, sensación de que nuestros ojos se “desenfocan” o incluso dolores de cabeza o doble visión en algunos momentos de mucho esfuerzo visual.

Los  defectos de visión, llamados defectos refractivos, pueden ser la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Y necesitan ser detectados y compensados por tu óptico-optometrista, el profesional de la salud visual.

Además, es importante seguir los consejos de salud visual que te dará tu óptico-optometrista. Consejos como pautas de descanso y de higiene visual, ejercicios visuales para mejorar tu rendimiento y también recomendaciones de ergonomía visual.

Tanto si se usan gafas o lentes de contacto, como si aún no se han prescrito, es importante la revisión regular de la visión.

 

 

 

Related Posts