Buscar nuevos post

Validating credentials, please wait...
  • Contacto 914 015 029

  • Fax 913 091 736

Home

La Primera Delegación del CNOO en la cuarta edición del Día de las Profesiones

La Primera Delegación del CNOO en la cuarta edición del Día de las Profesiones

La Primera Delegación del CNOO en la cuarta edición del Día de las Profesiones

El pasado 27 de Octubre se celebró la cuarta edición del Día de las Profesiones, organizadas por la Unión Interprofesional, la Asociación de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión, teniendo en cuenta las circunstancias sanitarias que vivimos, se celebró el evento en formato de streaming, con diversas mesas redondas en torno a temas de actualidad y donde los colegios profesionales estuvieron participando y ofreciendo las perspectivas de cada profesión.

 

Mesas redondas con temas de actualidad

Desde la Primera Delegación Regional del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas hemos querido colaborar con nuestra participación en dos mesas redondas.

En la mesa redonda “Mitos y realidades en torno al coronavirus” han participado diversos profesionales y Juan Carlos Fraguas Izquierdo, nuestro Delegado Provincial de Madrid ha sido el moderador de un bloque de ponencias sobre temas muy interesantes y de gran actualidad.

En otra mesa redonda “Consecuencias de la pandemia en la ciudadanía” ha participado Alberto Barroso, Vicepresidente de la Primera Delegación, hablando sobre las “Repercusiones visuales del confinamiento en la población: análisis optométrico“.

     

En esta charla, Alberto trató un riesgo importante para la salud visual, durante esta pandemia: el abuso de pantallas. Esto ha repercutido en la sequedad ocular, el cansancio visual y también en episodios de visión borrosa. Los asistentes valoraron muy positivamente, que nuestro ponente incluyera en su intervención, la proyección del video del entrenamiento visual #Fiteye, con nuestros consejos de Óptico-Optometrista, pues resultó muy didáctico.

 

Finalmente Alberto comentó, respecto las lentes de contacto, la importancia de respetar el tiempo de uso recomendado por su óptico-optometrista y extremar la limpieza de las mismas, así como utilizar productos eficaces de limpieza y antivaho para gafas, que se pueden adquirir en los establecimientos de óptica, y recomendados por Ópticos-Optometristas.

Y por supuesto es importante acudir a las revisiones periódicas que se deben realizar anualmente, o en caso de presentar algún síntoma relativo a la salud visual.

¡Nos vemos en la próxima edición!

#DíaProfesionesUICM2020 #ColegiosUICM

Related Posts