Buscar nuevos post

Validating credentials, please wait...
  • Contacto 914 015 029

  • Fax 913 091 736

Home

Instrumental de Óptica: el Retinoscopio

Instrumental de Óptica: el Retinoscopio

Instrumental de Óptica: el Retinoscopio

El retinoscopio es el aparato que se usa para medir la graduación del ojo a través de la técnica llamada retinoscopía. Es una especie de linterna que permite dirigir una franja luminosa hacia el ojo, a la vez que el óptico-optometrista observa a través de un ocular del retinoscopio, la sombra que hace esa franja de luz en el fondo del ojo.

La retinoscopía o esquiascopia es un método objetivo (no interviene la persona observada) para medir el poder refractivo del ojo interpretando la luz reflejada en su retina al iluminarlo con el retinoscopio. Según se desplace la sombra en el fondo del ojo, el óptico-optometrista va poniendo delante del ojo lentes (que indican la graduación de ese ojo) hasta que no se aprecie movimiento de sombra alguna.

La retinoscopía es un método rápido y muy exacto para conocer la refracción. Además, por ser un método objetivo, resulta imprescindible a la hora de realizar la refracción en situaciones donde la comunicación resulta difícil, por ejemplo, en niños pequeños, personas con discapacidades, problemas auditivos,etc. También permite detectar irregularidades en la córnea, en cristalino y opacidades en los medios.

¡PREGUNTA y VISITA a tu ÓPTICO-OPTOMETRISTA: SIEMPRE RESPONDE!

Related Posts