Buscar nuevos post

Validating credentials, please wait...
  • Contacto 914 015 029

  • Fax 913 091 736

Home

Instrumental de Óptica: el Foróptero

Instrumental de Óptica: el Foróptero

Instrumental de Óptica: el Foróptero

El foróptero es el aparato utilizado para la graduación subjetiva de la vista. Al decir subjetiva indicamos que la persona examinada interviene en el proceso, va diciendo si ve mejor o no con una lente u otra.

El foróptero es como una “super-gafa de prueba” que tiene dentro todas las lentes que hay en una caja de prueba (ver artículos anteriores), y el óptico-optometrista en vez de estar poniendo y quitando lentes simplemente gira una disco/botón que va colocando delante del ojo las lentes, esto hace que el examen sea mucho más rápido que con la gafa de prueba.

Como el foróptero no se apoya directamente en la cara, es más cómodo que la gafa de prueba, que suele molestar en la nariz y orejas.

El foróptero tiene incorporadas una serie de filtros, lentes de colores, polarizadas y unos sistemas de prismas, que posibilitan hacer una batería completa de pruebas optométricas, para evaluar no solo el estado refractivo (la graduación), sino también el estado acomodativo y binocular de los ojos (forias-desviaciones, estrabismos latentes, etc.)

Tras el examen con el foróptero es normal que se ponga la graduación resultante en la gafa de prueba para comprobar como quedará la gafa definitiva.

¡PREGUNTA y VISITA a tu ÓPTICO-OPTOMETRISTA: SIEMPRE RESPONDE!

Related Posts