Buscar nuevos post

Validating credentials, please wait...
  • Contacto 914 015 029

  • Fax 913 091 736

Home

Gafas y Deporte en Verano

Gafas y Deporte en Verano

Gafas y Deporte en Verano

Con el verano aumenta la práctica de deportes al aire libre y el uso de gafas deportivas (se consideran EPI, es decir, equipos de protección individual) es cada vez más numeroso.

¿Es una moda o algo necesario?

Sin duda el uso de gafas deportivas graduadas es imprescindibles para todas las personas que desean practicar determinados deportes y han de compensar sus necesidades refractivas (miopía, hipermetropía y astigmatismo) tanto en adultos como en niños. La mejora de la agudeza visual que produce la gafa graduada hace más satisfactoria, divertida y eficaz la práctica deportiva.

Cuando la gafa deportiva lleva lentes con graduación, además de EPI, también se considera producto sanitario con adaptación individualizada.

Hay otras ventajas en el uso de gafas deportivas que las hacen aconsejables para todos, necesiten o no graduación:

  • Protección de las radiaciones solares nocivas (ultravioleta e infrarrojo)
  • Protección mecánica, las gafas deportivas están diseñadas para soportar impactos y evitar lesiones oculares por golpes, balonazos, partículas que arrastra el viento, etc…
  • Protección ante productos químicos, como el cloro en las piscinas.
  • Permite el uso de lentes de contacto en deportes acuáticos.

 

Hay muchas posibilidades según el deporte que practiques: gafas para deportes de pelota y raqueta, deportes acuáticos o submarinos, deportes de contacto, de tiro, de motor, ciclismo, running, etc.

Consulta en tu establecimiento sanitario de óptica las mejores soluciones para tu visión según el deporte que practicas.

PREGUNTA y VISITA a tu ÓPTICO-OPTOMETRISTA: SIEMPRE RESPONDE

Related Posts