Buscar nuevos post

Validating credentials, please wait...
  • Contacto 914 015 029

  • Fax 913 091 736

Home

¿Es buena mi gafa de sol?

¿Es buena mi gafa de sol?

¿Es buena mi gafa de sol?

Pregunta compleja, ya que tiene que responder a varias cuestiones: ¿para qué las vas a usar? ¿cómo está tu salud visual? ¿qué tipo de filtro solar tiene? ¿qué calidad óptica tiene la lente? ¿cómo es la montura?

Todas estos interrogantes serán resueltos por tu óptico-optometrista, es el profesional que te va a indicar perfectamente para tu caso concreto.

Aquí te indicamos, solo a modo de apunte, algunos consejos, o advertencias, para elegir unas gafas de sol adecuadas:
– La montura debe ser la adecuada a tu rostro, y que sea ajustable a tu fisonomía.
– La calidad óptica de la lente debe ser excelente, sin aberraciones, ni astigmatismos que producen mareos, visión borrosa, dolor de cabeza, etc.
– Unas buenas gafas de sol deben proteger del 100% de la radiación ultravioleta (UVA y UVB) e infrarroja.
– Además de la protección de la radiación UV, debe proteger de la luz. Según la oscuridad hay 5 filtros distintos, desde la categoría “0” lente muy clara a la “4”, lentes extremadamente oscuras
– Dependiendo de tu salud visual necesitarás unas gafas de sol específicas: ojo seco, cataratas, conjuntivitis, fotofobia, usuario de lentes de contacto,…
– Si no se te ocurriría ponerte unos zapatos de tacón para correr, ni unas aletas de submarinismo para ir a bailar, tampoco sirve la misma gafa de sol para la playa, montar en bici, pasear por la ciudad o escalada en alta montaña.
– Haz caso a las normas de limpieza y mantenimiento que te explicará tu óptico-optometrista y que vienen en el folleto/etiquetado que te entregarán al adquirir tus gafas de sol en un establecimiento sanitario de óptica.

PREGUNTA y VISITA a tu ÓPTICO-OPTOMETRISTA: SIEMPRE RESPONDE

Related Posts