Buscar nuevos post

Validating credentials, please wait...
  • Contacto 914 015 029

  • Fax 913 091 736

Home

Ergonomía Visual

Ergonomía Visual

Ergonomía Visual

La ergonomía es la disciplina que se encarga del estudio de las condiciones de adaptación de un entorno de trabajo a las características físicas y psicológicas del trabajador buscando un mayor rendimiento en el trabajo a partir de la humanización de los medios para producirlo.

La ergonomía es muy importante para tener una buena comodidad visual. Tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Mantener la estancia de trabajo bien aireada y correctamente climatizada, evitando ambientes muy secos provocados por calefacciones y/o aires acondicionados.
  • Debemos utilizar una silla con regulación en altura que nos permita sentarnos derechos, sin estar recostados o inclinados hacia un costado. Así mismo, tenemos que tener los pies apoyados en el suelo formando un ángulo recto con las piernas y la espalda totalmente apoyada en el respaldo.
  • La mesa debe tener una inclinación de 15 grados o si no es posible, utilizar un atril para mantener la tarea en un ángulo que provoque una postura corporal más relajada. Preferentemente nos colocaremos frente a una ventana o un espacio abierto.
  • La habitación tiene que estar correctamente iluminada con una luz general en el techo y otra en la mesa de trabajo colocada en el lado derecho en el caso de los zurdos y a la izquierda en el caso de los diestros para evitar que nos haga sombra la luz cuando escribamos. Es muy importante que la luz se dirija a nuestra tarea, nunca a directamente a los ojos para que no nos deslumbre.
  • La distancia de trabajo no debe ser menor que la longitud del antebrazo. No debemos leer ni escribir a menos de esa distancia para no realizar un esfuerzo acomodativo excesivo e inútil que sólo provocaría un descenso en el rendimiento de nuestro trabajo.
  • Recuerda realizar descansos cada hora durante un trabajo en visión próxima mirando lo más lejos posible. Con unos minutos será suficiente.

PREGUNTA y VISITA a tu ÓPTICO-OPTOMETRISTA: SIEMPRE RESPONDE

Related Posts