Buscar nuevos post

Validating credentials, please wait...
  • Contacto 914 015 029

  • Fax 913 091 736

Home

¿Cómo se produce la lágrima?

¿Cómo se produce la lágrima?

¿Cómo se produce la lágrima?

Cada una de las tres capas de la lágrima se produce en distintas glándulas del ojo.

La capa acuosa, se produce en las glándulas lagrimales (glándula lagrimal principal y accesorias) ubicadas en el parpado superior, que se estimulan con el parpadeo.

La capa mucosa es producida por el epitelio corneal, la mucina de esta capa favorece que la capa acuosa se sujete a la córnea.

La capa grasa se produce en las glándulas que están en el borde del parpado, justo detrás de las pestañas y se renueva también con el parpadeo.

Dependiendo del ambiente se puede evaporar más de un 25% de la lágrima, por eso es muy importante parpadear a menudo y de forma completa. Cuando miramos algo fijamente (sobre todo pantallas) se parpadea menos, disminuyendo la renovación lagrimal, lo que produce molestias y picor.

La lágrima sale del ojo a través del canalículo lagrimal, un ”tubito” que conecta el borde del párpado con el saco lagrimal que está en la nariz. Por eso cuando lloramos mucho también “moqueamos” por el exceso de lágrima que sale por la nariz.

Si delante de un espejo tiras suavemente para abajo del párpado inferior puedes ver el canalículo lagrimal, es el agujerito que hay al final del párpado en la zona que ya está casi tocando la nariz. Hay 2 canalículos en cada ojo, uno en el párpado inferior y otro en el superior.

PREGUNTA Y VISITA A TU ÓPTICO-OPTOMETRISTA: SIEMPRE RESPONDE

Related Posts